Conoce los Tipos de Recubrimientos y Pinturas más utilizados en la Industria Naval

Pinturas Navales

Los requerimientos que deben cumplir los recubrimientos y pinturas utilizados en la Industria Naval, son sin duda, de los más exigentes de la industria de recubrimientos en general. Proteger la vida útil de las superficies de las embarcaciones es un reto continuo para las empresas especializadas en este nicho, en particular si queremos  considerar el cuidado del medio ambiente.

En este artículo queremos entregar una breve información acerca de productos y aplicaciones relacionadas a esta industria.

Masillas Submarinas

Pasta en base de Polímeros especiales para ser empleada bajo agua; se utiliza en reparaciones submarinas, pilotes, estructuras portuarias, encamisados; sirve como revestimiento anticorrosivo de estructuras metálicas o de concreto, tablestacados, dolphins y pilares de muelles; utilizable en reparación de piscinas y estanques, roturas menores en cascos de buques y embarcaciones marítimas en general; protección de puertos en zonas de inter mareas (SplashZone). Como Epothan contamos masillas submarinas libre  solventes que reacciona químicamente inmersa en agua, incluso a bajas temperaturas

Primer

Proporcionan una excelente protección anticorrosiva, son de fácil aplicación, curado rápido, de gran adherencia, compatible con las posteriores capas de pintura, posee excelentes propiedades de corte y soldadura, resistencia a impactos mecánicos así como a la exposición al agua y a otros elementos que se encuentran en los procesos de construcción.

Resinas y Pinturas Epóxicas

Las resinas epóxicas al presentar cualidades tan versátiles, se usan en numerosas aplicaciones, y, por supuesto, también en los recubrimientos navales. La línea marina tiene una amplia gama de productos que se diferencian por sus diversos contenidos de sólidos, los que fluctúan entre el 30 y el 100 por ciento de contenido del volumen total.

En todos los tipos de pinturas la preparación de la superficie tiene una importancia fundamental, porque establece los límites de la exposición y la vida útil de servicio prevista.

Antifoulings

Se refiere a productos  desarrollados para proteger la obra viva de las diferentes tipos de naves, de organismos como algas y moluscos, que ayudan a mejorar el desplazamiento y el ahorro combustible. Como Epothan fabricamos 3 tipos de Antifoulings:

  • Estacionario
  • Auto imprimante
  • Antivegetativo

Cubiertas

Pinturas para cubiertas de barcos y pavimentos de acero y otros materiales expuestos a ambientes marinos e industriales.

Bodegas

Las propiedades importantes que debe cumplir los sistemas de pintura para bodegas son: resistencia al impacto, a la abrasión, resistencia química, corrosión y resistencia al calor.

Pesqueros

Los sistemas de pintado deben ser adecuados para permitir a la  flota pesquera prolongar la vida útil de las embarcaciones y mejorar sus estándares de calidad, cumpliendo con las normativas sanitarias.

Como Epothan, ofrecemos una especializada línea de Recubrimientos y Pinturas Marinas, exclusivamente desarrolladas para la Industria Naval, con tecnologías innovadoras y con líneas ecológicas que garantizan su alto desempeño en las condiciones más extremas de los entornos marinos, sin afectar el medio ambiente.

Nuestra línea de Pinturas Marinas Ecológicas han sido desarrolladas con tecnología de avanzada en base agua, ambientalmente sustentable, que ayudan a satisfacer los requisitos de los clientes para su aplicación en lugares confinados, disminuyendo los riesgos a la salud.

Si necesitas conocer más información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y uno de nuestros expertos con gusto y sin compromiso te asesorará.