Nuevamente Epothan estará presente en Expo Corronav 2019

Expo Corronav 2019

La Expo Corronav 2019 es un seminario organizado por la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales Talcahuano y Astilleros y Maestranza de la Armada de Chile en Talcahuano.

Esta es la 4ta versión de este seminario creado el año 2015, cuyo objetivo es presentar estudios sobre la Corrosión en la Industria Naval “CORRONAV” y cuenta con la participación de empresas del mundo empresarial, universitario e instituciones de defensa, preocupados por cómo evitar los grandes daños que produce la corrosión, industria naval y costera.

El seminario se realizará el  martes 30 y miércoles 31 de Julio de 2019, en las dependencias del club de Campo Tumbes ubicado en Calle Michimalongo s/n, Las Canchas – Talcahuano.

La invitación al evento está a cargo del Capitán de Navío y jefe de la inspectoría, Luis Javier Gómez Valencia.

Las industrias y universidades que participan, al igual que las instituciones de defensa, están preocupadas del estudio de como prevenir y/o retardar los dañinos efectos de la corrosión, que es un problema mundial.  Estados Unidos por ejemplo, ha llegado a invertir el 10% de su PIB para contrastar sus efecto.

Dentro de las empresas que participan este año, está Epothan, con sus directivos José Ignacio Montellano J. y Juan José Montellano T., quienes participaran como asistentes e invitaron como expositor  a su Asesor Ténico el Doctor en Química,  Mr. Ravi Joshi quien tiene sobre 28 años de experiencia trabajando con Polímeros y aditivos para las industrias de Pinturas y Recubrimientos, Adhesivos y Elastómeros. Tiene 12 patentes en su haber, 26 publicaciones en revistas internacionales y es autor de capítulos en manuales publicados por American Coating Society.

La charla presentada “Highlights of coating application used in marine environment”, tiene como objetivo destacar los aspectos relevantes que afectan la aplicación de pinturas en ambientes marinos.

Adicionalmente Epothan, en su esfuerzo de innovación y desarrollo de pinturas para la industria naval, está trabajando en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en las investigaciones a cargo de Doctora en Ciencias con mención en Química,  Carolina Garin Correa en Biocorrosión y Nanotecnologías aplicadas.

Si desea conocer más de nuestra oferta de productos para Pinturas Navales, contáctenos y uno de nuestros expertos, con gusto le asesorará.