Pinturas Alto tráfico

Pinturas de Alto Trafico – Participación de Epothan en estudio de CDT

Epothan participó en el desarrollo de la edición técnica sobre pinturas de alto tráfico desarrollado por  La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC y recientemente compartido en su sitio web.

En esta edición técnica se ofrecen recomendaciones para la selección y aplicación en recubrimientos de piso.

En este post se resume la información compartida por la CDT y la participación de Epothan en este importante trabajo.

Qué son las Pinturas de Alto Tráfico

Las Pinturas de Alto Tráfico son pinturas para pisos que entregan alta resistencia a la abrasión producida por tránsito de personas y/o vehículos y tienen una muy buena adherencia al sustrato. Se aplican sobre pavimentos de hormigón o asfaltos como capa de terminación.

Usos de las Pinturas de Alto Tráfico:

Se utilizan para pintar pavimentos de estacionamientos, galpones, bodegas, gimnasios, entre otros y tienen funcionalidades como: demarcación, protección , decoración, antipolvo, impermeabilización, entre las más comunes y se aplican tanto para pisos nuevos como en reparaciones.

Beneficios de las Pinturas de tráfico:

  • Proteger el piso del desgaste por tránsito.
  • Proteger de la acción de contaminantes.
  • Generar una superficie lisa.
  • Evitar la generación de polvo por tránsito.
  • Ejecutar diseños sobre la superficie.
  • Demarcar zonas.
  • Facilitar la limpieza.
  • Lograr terminación de pisos sin uniones y/o juntas.

Productos de Epothan para usos en Pintura de Alto Tráfico, que fueron considerados en el informe técnico de la CDT:

EPOCRIL-6103

Es un recubrimiento de Polímero Acrílico, base solvente, monocomponente destinado a la protección, sellado de hormigones, antipolvo económico para concretos, multicanchas, estacionamientos, bodegas, garajes, pintura de terminación en estructuras metálicas, excelente retenedor de agua, con alta resistencia al desgaste y de secado rápido.

EPOTHAN K35

Recubrimiento Epóxico, recomendado para aplicaciones en pisos con alto tránsito peatonal y montacargas livianos. Por su elevado volumen sólido, aumenta considerablemente su resistencia fisicoquímica en zonas de alta corrosión. Adecuado para zonas frías y con alta humedad. Se aplica como capa secundaria sobre concretos previamente sellados con EPOSEAL.

EPOTHAN 4122

Recubrimiento Epóxico, ecológico formulado en base a resinas epóxicas hidrosolubles. Producto de última generación, libre de solventes y olores. Posee una formulación laminar y plastificada, especial para industrias de alimentos, evita la formación de hongos y bacterias. Soporta cambios bruscos de temperatura, con elevada resistencia química a gases ácidos corrosivos, impermeable, flexible, auto extinguible, no conductor eléctrico.

EPOTOP 68 EA

Recubrimiento polimérico de dos componentes, de baja viscosidad, destinado a la protección permanente de pisos Industriales expuestos a alto tránsito y solicitudes mecánicas. Adecuado para estacionamientos de vehículos y/o zonas donde se requiera que sea antideslizante. Si se  incorpora en la última mano mezclado con la pintura FILLER 215FG, se elimina el ruido de los neumáticos y forma una capa rugosa antideslizante de alta resistencia. También se utiliza en baños, cocinas, zonas Industriales con agua y en todo lugar donde se requiera un piso antideslizante.

FLOORGRAIN ADITIVO ANTIDESLIZANTE

Utilizado para mejorar propiedades de las pinturas por las siguiente propiedades.

  • Excelente efecto antideslizante
  • Efecto anti ruido, elimina el chirrido de los neumáticos.
  • Superficie duradera, alta resistencia a la abrasión y al impacto.
  • Prolonga la duración del revestimiento.
  • Acabado superficial uniforme.
  • Fácil de limpiar.
  • Adecuado para todos los tonos de pintura dado su color blanco claro semitransparente.
  • Facilidad de aplicación mediante rodillo, brocha o pistola pulverizadora.
  • No hay pasos adicionales para la aplicación.
  • Ahorro de costos en comparación con otros aditivos o métodos antideslizantes.

Si desea conocer más detalles sobre las pinturas de alto tráfico producidas por Epothan, no dude en contactarnos y si quiere acceder al estudio completo de la CDT ingrese aquí.

Pisos Antideslizantes

Pinturas Pisos Antideslizantes y Antirruido

Aditivo antideslizante y antirruido para pinturas y revestimientos

Epothan en su búsqueda de innovación y mejoras en la calidad de sus productos, manteniendo precios competitivos, presenta FloorGrain™ aditivo antideslizante.

Este innovador aditivo está compuesto de UHMWPE : Polietileno de peso molecular ultra alto,   que por su naturaleza química, es un material muy seguro, inofensivo y estable y que además otorga altas prestaciones de resistencia mecánica y química.

Su presentación es en polvo, teniendo una distribución de tamaño de partícula muy uniforme de tamaño medio entre los 250 a 350 um de diámetro.

Muy fácil de mezclar o incorporar con todo tipo de recubrimientos, se dispersa fácilmente, sin modificar las propiedades de la pintura. Se recomienda una concentración de 5 a 7 %, y gracias a su distribución de tamaño de partícula, otorga una terminación con una uniforme distribución de partículas.

Beneficios claves del uso este aditivo antideslizante en pinturas especiales:

Continue reading “Pinturas Pisos Antideslizantes y Antirruido”

Eropean Coating Show

Epothan Visita la European Coating Show

European Coating Show

La European Coating Show es considerada la feria más importante para la industria de Pinturas y Recubrimientos a nivel mundial.

Por primera vez más de 30.000 visitantes! Nuevos récords en European Coatings Show

Más de 30.000 visitantes profesionales de más de 100 países y 1.135 expositores de 40 países – asistieron al European Coatings Show 2017 , fue más grande y más internacional que nunca.

Continue reading “Epothan Visita la European Coating Show”